clubkirico.com


Club Kirico

boletín informativo quincenal n°36 Febrero 2008


Con la llegada del último Harry Potter, las librerías están celebrando durante esta semana divertidas fiestas para sus lectores. Pero que no cunda el pánico, hay muchos libros interesantes para escoger, después de Potter el mundo no se acaba...


Para niños

Después de Harry Potter...

No te preocupes porque este sea el último libro de tu serie favorita. En el Club Kirico sabemos muy bien por qué te gusta, y te ofrecemos ya un aperitivo, para que no sientas que después de Harry Potter llega la nada. Aquí tienes algunos libros más que abren un hueco por el que trasladarte a otros mundos:

- Timi Donner en el imperio de los centauros

- Lota y la casa patas arriba

- El león, la bruja y el armario

- El valle de los lobos

- Puedes llamarme Bubu

Deporte y lectura

¿Crees que, entre los chicos y chicas de tu edad hay algunos aficionados a los deportes y otros muy distintos que se interesan por la lectura? Pues desde el Club Kirico vamos a demostrarte que ambas aficiones pueden ir muy unidas. Reserva en tu librería Kirico la guía Más rápido, más alto, más fuerte, que está a punto de llegar, con interesantes lecturas para todas las edades y prepárate para unas olimpiadas muy especiales.

Animales como niños

¿Te has fijado que los animales son a menudo protagonistas de tus cuentos? ¿Será porque a los niños os gustan? ¿O será porque a estos animales de cuento les pasan las mismas cosas que a ti? En estas tiernas historias quizá encuentres la respuesta:

- Inés del revés

- Yo te curaré, dijo el pequeño oso

- Osito

- Madrechillona

- Lorenzo está solo


Para adultos

Club de lectura, un buen camino para el hábito lector

Desde la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia se ha lanzado un proyecto para financiar la puesta en marcha de clubs lectores en los institutos. Una interesante iniciativa que os invitamos a promocionar.

En el aniversario de Gloria Fuertes

Cuando se cumplen 10 años de su muerte, recordamos a esta escritora recientemente elegida por los lectores como la más querida de la literatura infantil española (según una encuesta realizada por CEPLI con 1.857 participantes) Os invitamos, como homenaje a esta poeta, a compartir la lectura de poesía con vuestros hijos, en voz alta.

Escribir y leer

Con la invitación a participar en un concurso para jóvenes escritores, de la librería Entre libros del Club Kirico, os animamos a fomentar la práctica de la escritura en casa, sabiendo que quien se anima a escribir, también será un buen lector.


Para darte de alta en este boletín, completa el formulario de niños o de adultos. Puedes reenviar este boletín a tus amigos. También puedes consultar la agenda de actividades que propone la librería Kirico más cercana a tu casa.

 

© CLUB KIRICO 2008